¿Cuál hilo se rompió? Mi opinión sobre la crisis de Venezuela.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Debo decir, que este es un artículo que no quería escribir, no quiero; sin embargo, es mi obligación levantar la voz ante las injusticias, y más allá de que no quiera escribir este artículo (por la impotencia que me da),  lo haré.

Es lamentable lo que está ocurriendo con mi Venezuela, cada día mueren miles de personas, bien sea porque no se consiguen los medicamentos, hambre, o delincuencia; el hecho es que mueren, y de hecho, la mayoría prematuramente.

La situación es alarmante, puesto que ha empeorado sistemáticamente la crisis, hasta el punto de ser parte de la cotidianidad.

Le decía yo a mis personas cercanas hace un tiempo, que la mayor esperanza de la calidad de vida de un venezolano, es morirse, y ver… de casualidad se llega al cielo. El comentario fue tomado como chiste, por lo jocoso del contexto, y por como soy; pero no, lo dije con la mayor sinceridad posible.

También se ha hablado últimamente de la ruptura del hilo constitucional en nuestro país, ruptura, que según alegan muchos se debe a las numerosas sentencias de la Sala inconstituciomalandronal del Tribunal Supremo de Injusticia que atentan contra la división de poderes, porque privan de su funciones a la “Asamblea” Nacional y desconocen la legitimidad de dicho poder. No hablaré de la 155, 156… me da rabia el simple hecho de recordar los números. No hablaré más de eso, este post no es de carácter informativo…

Resultado de imagen para division de poderes venezuela

Hasta aquí todo bien, hablamos de la ruptura del hilo constitucional; pero debemos preguntarnos, ¿De cuál hilo? Yo creo que es del hilo dental lujoso que usan nuestros políticos, porque de más ná.

Pero Franklin, ¿Por qué te expresas así? ¿Acaso eres ciego?

No señores, no. Sépase, que aquí el hilo constitucional se rompió no con varias sentencias del TSJ, que impiden el libre desenvolvimiento del cogoyismo político (además de desconocer al soberano, claro)… Aquí, en Venezuela, el hilo constitucional se rompió cuando miles de ciudadanos empezaron a matarse por un kilo de leche, cuando nos empezaron a marcar como ganado para poder comprar un paquete de papel tualé, cuando miles de niños dejaron de asistir a las escuelas porque la situación los obligaba a “buscarse la vida”, cuando empezaron a morir neonatos en las contaminadas salas de parto… cuando la miseria se apoderó de nosotros.

Resultado de imagen para colas en venezuela

¿Dónde carajos están los fines esenciales del estado consagrados en el artículo 3 de nuestra Carta Magna?

“El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.”

¿Entonces? ¿De cuál maldito hilo hablamos? ¿Del hilo de la mediocridad? ¿Del hilo de la ignorancia? ¿Del hilo del más vivo? ¿Del de una diputada? ¿Del de un cogoyo?

Dictador defenestrado, es un blog que busca por sobre todas las cosas la verdad, revelar la hipocresía que es hasta inmedible en muchos casos, allanar lo que se nos ha dicho, con lo que hemos visto.

Hay que tener mucha cara dura para hablar de paz, de diálogo, de amor… ¿Eso me duele? Sí me duele, pero es la lamentable verdad. ¿Dialogamos con los estómagos vacíos? ¿Jugamos a los ciegos?

Resultado de imagen para maduro y ramos caprilesLos políticos, han logrado comprar el arma más valiosa del pueblo, la conciencia, la memoria… y yo, Franklin Acuña Mendoza, no veo razón por la cual no emitir mi voz… y emito mi voz porque rechazo todo acto que vaya en contra de los principios sobre los cuales se cimienta mi existencia, y sobre los cuales se plasma mi actuar… alzo la voz en contra de la manipulación del alma, la manipulación del ser.

No hay régimen en el mundo que no haya caído, todos lo hacen, y se llevan (como ya de hecho se han llevado) la vida de muchos, y no solo la vida, las aspiraciones y los sueños… ¿Qué es la vida sin libertad? ¿Nada? Pues, nos han quitado nuestra libertad.

Yo me niego a ser siendo víctima, me niego a seguir empequeñeciendo mi espíritu; y les invito, no dejemos que nuestro espíritu sea cegado por ideas o ideologías, seamos fuertes, pero racionales. No abandonemos nuestra senda, por más oscura que sea la noche, siempre hay la certeza del amanecer; y ese amanecer, juntos lo lograremos.

La MUD y el PSUV, son como dos hermanos peleándose por el control del televisor, y en este momento, nosotros somos una mala película de comedia… yo no me aguanto ser sólo un mal actor, carajo. Mis convicciones por encima.

Franklin Acuña M.

 

4 comentarios sobre “¿Cuál hilo se rompió? Mi opinión sobre la crisis de Venezuela.

Agrega el tuyo

    1. Gracias Paola! Este artículo es resultado de muchos meses de impotencia y de frustración; y aunque no le agrade a muchos lo que expongo, estoy seguro de que es el sentimiento de la mayoría, sólo que muy pocos se han tomado el tiempo de decirlo, o quizás no se atreven.

      Me gusta

  1. Y cuál es la propuesta objetiva para lograr salir de esta oscuridad y alcanzar el ansiado amanecer? Quienes son los que están dejando la vida luchando y exponiendo la vida ante las fieras del régimen?

    Me gusta

    1. Hola Belkis! Está dejando la vida el pueblo, tanto el que manifiesta, como el que se sigue calando la cola… no soy nadie para juzgar. Sin embargo, creo que la solución a la crisis que estamos sufriendo pasa por la unificación de fuerzas para el fin máximo de derrotar al tirano.
      ¿Cuándo será ese día? Cuando en las manifestaciones, los partidos políticos se enserien, y no protesten sólo por hacer campaña panfletaria (a veces hay más banderas de PJ y VP que gente). La situación va a cambiar cuando se entienda el compromiso histórico que nos ha tocado.
      Yo estoy convencido de que el sectarismo es malo, y cuando lo abandonemos, la cosa mejorará.
      ¡Buenas noches!

      Me gusta

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

