HIPOCRESÍA GENERACIONAL, ARMA DEL DESPOTISMO.

Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera.

–Pablo Neruda

Debo alzar mi voz ante los recientes acontecimientos, más de 30 muertes violentas en un mes de manifestaciones en contra del despotismo que se ha instaurado en nuestra amada patria.

Miles son los heridos, reportados o no; poco es el miedo, cada día se pierde.

No hablaré de lo redundante, la naturaleza de un tirano, y su “modus operandi”, este mensaje va dedicado a quiénes no han abierto sus ojos.

He dicho anteriormente que no creo en dogmas, ni socialismo, ni liberalismo, ni nada de eso, intento ser pragmático; razón por la cual, quiero que mis lectores sepan que este artículo no responde a un fin ideológico, se refiere a los hechos.

Un presidente cuya popularidad está por el subsuelo, que usurpa funciones del soberano al establecer bases comiciales para una constituyente, que sólo pretende ratificar y dar un poco de legitimidad a lo que todo sabemos, un Estado violador de Derechos Humanos.

La libertades restringidas, medios autocensurados, y periodistas acosados por un gobierno forajido que se pasa por los cartones las leyes, leyes que, se han encargado de redactar ellos mismos para su conveniencia, y al parecer, ya nos les convienen.

Secuestros por parte de los órganos de seguridad ciudadana, un cuerpo de inteligencia que sólo es una más evolucionada copia de la Seguridad Nacional.

Ante todo esto, una generación rebelde, jóvenes que sin ser culpables de lo que está pasando han salido a arriesgar sus vidas en un inconmensurable esfuerzo, perdiendo muchos su libertad, y lo más sagrado, su vida…

Como contraparte, está la otra cara de la moneda, la hipocresía de muchos retrógrados de las generaciones anteriores, hablo de la gente nacida en los 50’s, 60’s, 70’s, e incluso en los 80’s. Todos hemos escuchado frases como: “Los estudiantes de antes sí eran arrechos, ya hubiesen tumbado al gobierno.” O la famosa: “Esos carajitos no saben ni limpiarse el culo, y ya quieren tumbar al gobierno.”

No quiero que todas las personas pertenecientes a esas generaciones se sientan aludidas con mis próximos comentarios, sólo las que hacen ese tipo de comentarios.

Si lo estudiantes de aquella época eran tan arrechos, ¿Por qué carajos hoy no protestan? Ah, claro, pero sí van a una marcha chavista obligados por defender un mísero salario.

Protestas.jpgLos carajitos que no saben ni limpiarse el culo son más valientes que ustedes, son los que se niegan a seguir viviendo en la miseria que ustedes generaron, porque sí, aunque hoy se la quieran dar de víctimas, son los culpables, y la muerte de cada chamo, también está en su conciencia.

El hambre que hoy pasan sus hijos no es culpa del gobierno, es culpa de ustedes mismos… ¿Y saben qué me molesta? Su actitud, si no quieren protestar, bassilentierro9.jpgno protesten, pero no critiquen el esfuerzo de otros; que su burbuja de estabilidad porque en tiempos de bonanza pudieron comprar una casa y un carro, los haya cegado; que no hagan nada, mientras los guardias asesinan a los carajitos, que fácilmente cualquiera de ellos podrían ser sus hijos.

Piensen en el futuro de sus hijos, carajo. ¿O pretenden que toda la vida vivan en sus casas porque el poder adquisitivo no les alcance para obtener una? Ah, claro, ustedes son fanáticos del hacinamiento y del tercermundismo…

Sólo les diré unas últimas cosas: Hay más posibilidades de que yo, o que alguno de sus hijos sea asesinado de camino a la universidad, a las que tenemos de graduarnos; hay más posibilidades de que nos mate una bomba, que posibilidades de ejercer nuestra profesión; hay una alta posibilidad, si las cosas siguen así, que mañana sean ustedes los que despidan a sus hijos en un cementerio, y no ellos a ustedes como debe ser.

¡Reaccionen!

homenaje_a_robert_redman_chacao_14feb2014.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: